Hamas arresta a decenas de colaboradores de Israel

Los acusa de haberle proporcionado información al ejército israelí durante la última ofensiva.

21 de Enero de 2009 | 14:45 | AFP

GAZA.- El gobierno de Hamas en Gaza anunció el miércoles  el arresto de "decenas de colaboradores" acusados de haber proporcionado  informaciones a Israel durante su ofensiva de 22 días en territorio palestino.


"Decenas de colaboradores que han tratado de vulnerar la resistencia o han  dado informaciones a la ocupación sobre combatientes durante la guerra han sido  arrestados", afirmó Ihad al-Ghoussein, el portavoz del ministerio de Interior  de Hamas en un comunicado.


El comunicado no indica ni el lugar donde están detenidos ni sus  identidades. Las cárceles de Gaza fueron destruidas por los ataques aéreos  israelíes.


Los servicios de seguridad no han cesado su misión durante la guerra  lanzada por el ejército de ocupación en la franja de Gaza. "Se ha pedido al conjunto de los miembros de los servicios llevar sus  uniformes para hacer sus misiones tras el anuncio del alto el fuego", añadió el  portavoz.


Israel llevó a cabo más de 2.500 bombardeos durante su ofensiva sobre Gaza,  con los que logró matar a varios responsables de Hamas, incluido Said Siam, el  ministro de Interior y figura clave del movimiento islamista, así como a Nizar  Rayan, otro responsable del movimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores