Hija de John F. Kennedy no postulará al Senado

Caroline Kennedy arguyó "razones personales", que serían el complicado estado de salud de su tío Ted.

22 de Enero de 2009 | 11:00 | AFP

NUEVA YORK.- Caroline Kennedy, la hija del Presidente asesinado John F. Kennedy, que había anunciado el miércoles que no postularía al Senado por Nueva York, podría haber tomado esa decisión debido al estado de salud de su tío Ted Kennedy, según afirmó este jueves The New York Times.


"Le informé hoy al gobernador (de Nueva York, David) Paterson que retiraba mi candidatura al Senado de Estados Unidos por razones personales", informó en un comunicado publicado por la noche y reproducido en los medios neoyorquinos.


Kennedy, de 51 años, podría haber sido designada al Senado por el gobernador para reemplazar a Hillary Clinton, quien fue designada secretaria de Estado por el Presidente Barack Obama.


Según una persona cercana a Caroline Kennedy, citada por The New York Times sin identificación, aseguró que Caroline había retirado la candidatura debido a su preocupación por la salud de su tío, el senador Edward Kennedy, quien sufrió un desmayo el martes en el almuerzo que siguió a la investidura del Presidente Barack Obama.


Ted Kennedy, de 76 años, es el último representante de la familia Kennedy en el Senado. Tras el episodio del martes, fue dado de alta en el hospital el miércoles. En junio, Ted Kennedy había sufrido una operación para extraer un tumor cerebral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores