Casa Blanca advierte que economía de EE.UU. empeorará antes de recuperarse

Vicepresidente Joe Biden rebajó así las expectativas sobre el nuevo plan de reactivación en que se trabaja, por 825 mil millones de dólares.

26 de Enero de 2009 | 01:18 | EFE

WASHINGTON.- La economía estadounidense puede empeorar antes de recuperarse, incluso con la rápida intervención del nuevo Gobierno para estimularla y salvar a instituciones financieras, advirtió la Casa Blanca.

El estado actual de la economía "es peor de lo que habíamos pensado y cada día empeora", dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el programa "Face The Nation" de la cadena CBS.

"Hemos iniciado la carrera y estamos corriendo, pero (la situación) empeorará antes de que mejore", advirtió Biden, quien rebajó así las expectativas que se han generado en torno al nuevo plan de estímulo de 825.000 millones de dólares, propuesto por el Gobierno y que está negociando actualmente con el Congreso.

Mientras, el Congreso ha autorizado al presidente, Barack Obama, el uso de los restantes 350.000 millones de dólares del plan de rescate aprobado por la administración Bush, pese a las críticas de legisladores acerca de cómo se gastó el primer monto.

Incluso está dispuesto a facilitar fondos adicionales para rescatar a bancos que luchan por evitar la bancarrota, sugirió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el programa "This Week" de la cadena ABC.

El nuevo plan de estímulo en el que trabajan el Gobierno y el Congreso prevé que dos tercios de los fondos se destinarán a inversiones y el resto a recortes de impuestos. El objetivo es crear o evitar la pérdida de entre tres y cuatro millones de empleos. Si es aprobado, Obama quiere que esto suceda antes del 16 de febrero, y sería el mayor plan de estímulo aprobado nunca en ese país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores