Presunto autor de crímenes en guardería belga será interrogado hoy

Kim D., el único sospechoso detenido hasta ahora por el asesinato de dos bebés y una cuidadora en Bélgica, será interrogado hoy por la Policía.

26 de Enero de 2009 | 08:15 | EFE

BRUSELAS.- El joven belga de 20 años Kim D., acusado de irrumpir el pasado viernes en una guardería de la localidad de Dendermonde y asesinar a cuchilladas a dos bebés y a una cuidadora, será interrogado hoy por expertos psiquiátricos.


Según fuentes cercanas a la investigación, el joven se niega a colaborar con la policía y aún no ha hecho ninguna declaración sobre la tragedia ocurrida en la guardería "El país de las fábulas" que será clausurada definitivamente.


Debido a su hermetismo, por el momento, los investigadores se concentran en averiguar los motivos que le impulsaron a cometer este crimen, a pesar de que aún no han encontrado ninguna conexión entre el joven y las víctimas.


Desde que fue arrestado poco después de huir del lugar de los hechos en bicicleta y con una mochila en la que llevaba un cuchillo, un hacha y una pistola falsa, Kim D. se niega a comer, por lo que es alimentado con suero en las instalaciones médicas de la cárcel de la ciudad de Brujas.


La Oficina de Ayuda Jurídica y el Colegio de Abogados le designarán un abogado, "preferentemente alguien que disponga de cierta experiencia", señaló la fuente.


Por otra parte, este lunes se han vuelto a repetir las muestras de afecto hacia los familiares y compañeros de las 3 víctimas, que ya se habían hecho visibles en un homenaje al que asistieron más de 6 mil personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores