LIMA.- El fiscal titular de Perú, José Peláez Bardales, consideró al ex presidente Alberto Fujimori responsable de los crímenes cometidos por el Grupo Colina y varios secuestros.
El Ministerio Público concluyó el juicio que se le sigue y quedó a la espera del dictamen del tribunal, el cual deberá conocerse en marzo, según información de RPP Noticias.
Peláez, reiteró el pedido de 30 años de cárcel para Fujimori por considerarlo responsable de los asesinatos cometidos por el destacamento Colina: los casos Cantuta y Barrios Altos, además los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.
La defensa del ex mandatario considera, que la posición de la fiscalía queda debilitada por el cambio de acusación que inicialmente tenía Fujimori, el cual habría ordenado la ejecución de los operativos de La Cantuta y Barrios Altos.
El abogado finalmente señala que el ex presidente sólo dio una disposición general y el que destacamento Colina, era autónomo para elegir sus objetivos y el momento de realizar sus operaciones.
En las siguientes sesiones les corresponde a la defensa de la parte civil, presentar sus descargos, la cual está representada por Ronald Gamara y Carlos Rivera, jefe del equipo legal de la ONG Ideele.
Luego le corresponderá a la defensa de Alberto Fujimori,donde presentará su alegato final que se fundamentará, en el hecho de que a lo largo de este proceso no se ha presentado ninguna prueba que involucre al ex presidente como creador del destacamento Colina y menos como la persona que ordenó la ejecución de los operativos, según información de RPP Noticias.