Gobierno español mantiene ventaja sobre la oposición pese a la crisis económica

Así lo muestra una encuesta revelada hoy un diario hispano.

30 de Enero de 2009 | 05:00 | DPA

MADRID.- El gobernante Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero saca una amplia ventaja en intención de voto al opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, pese a la grave crisis económica que atraviesa España, según una encuesta publicada hoy por el diario "El País", cercano a los socialistas.


En intención de voto directo, el principal partido de la oposición española se queda a 7,6 puntos del PSOE, según la encuesta de Metroscopia para el rotativo. En las pasadas elecciones generales de marzo de 2008, la distancia entre los socialistas y los populares fue de 2,9 puntos.


Eso sí, en valoración no aprueba ninguno de los dos principales partidos de España. El sondeo-flash fue realizado entre el 22 y el 27 de enero, en pleno escándalo por la supuesta trama de espionaje dentro del PP.


Por eso, Metroscopia advierte de que el resultado de su encuesta es "un estado de opinión en buena medida parcial y sin duda coyuntural".


"En modo alguno cabe interpretarlas como predisposiciones reales de voto (...) pero sí indican que el 'ruido de la calle' es más propicio al partido del gobierno que a la oposición", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores