Primer ministro turco es recibido como un héroe por pelea con el Presidente israelí

Recep Tayyip Erdogan abandonó un debate del Foro de Davos al no poder replicar una intervención de Shimon Peres.

30 de Enero de 2009 | 06:53 | AFP

ESTAMBUL.- El primer ministro turco, Recep Tayyip  Erdogan, fue recibido como un héroe el jueves por la noche en Estambul a su  regreso de Davos (Suiza), donde abandonó repentinamente un debate sobre el  conflicto en Gaza en el que participaba el presidente israelí, Shimon Peres.


Unas 3.000 personas, según las cadenas de televisión turcas, fueron a  recibirle al aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, ondeando banderas  turcas y coreando "estamos orgullosos de ti".


Erdogan abandonó furioso el jueves un debate sobre la reciente ofensiva del  Estado hebreo contra Gaza en el Foro Económico Mundial de Davos, quejándose de  que no le dejaron replicar a una acalorada intervención del presidente israelí  Shimon Peres.


El movimiento islamista palestino Hamas le agradeció el gesto: "Hamas rinde  tributo a la valiente posición de Recep Tayyip Erdogan, que defendió en directo  en Davos a las víctimas de la guerra sionista criminal contra nuestros niños y  mujeres en Gaza, a la cara del mal sionista Shimon Peres", dijo el portavoz  Fawzi Barhoum en un comunicado.


"Consideramos su salida de la sala como una expresión de apoyo a las  víctimas del holocausto perpetrado por los sionistas", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores