Incendio en supermercado en Kenia podría haber dejado unas 50 víctimas

Hasta ahora sólo se han encontrado 15 cadáveres.

30 de Enero de 2009 | 12:57 | DPA

NAIROBI.- Casi 50 personas se encuentran desaparecidas en la capital de Kenia, Nairobi, debido a un incendio que se desató hace dos días en un supermercado, según informaron hoy las autoridades y la Cruz Roja local.


Cinco de las víctimas eran empleados del centro, a cuyas ruinas no se pudo acceder hasta hoy. La policía y la Cruz Roja están buscando entre los escombros con la ayuda de perros rastreadores.


Según informan los medios locales, por el momento se han encontrado 15 cadáveres, pero sólo uno de ellos ha podido ser identificado. Al parecer, se trata de un empleado del supermercado que saltó desde el tejado del edificio y se rompió la columna vertebral.


El fuego se desató el miércoles en el concurrido supermercado Nakumatt del centro de la capital. Las viviendas aledañas tuvieron que ser evacuadas por temor a que se extendieran las llamas. Varios sobrevivientes afirman que oyeron una explosión antes de que las llamas se apoderaran del edificio.


Familiares de las víctimas declararon que recibieron llamadas telefónicas de las víctimas, atrapadas en el lugar. Así, la desaparecida Janet Odera telefoneó a su hermano, a quien contó que estaba rodeada de llamas y no podía respirar, informa el diario "Daily Nation".


"Dijo que iba a morir y nos pidió que rezáramos por ella", cita el rotativo, citando al hermano de la víctima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores