Países del Caribe debaten en Haití sobre el cambio climático

En el inicio de la cita de ministros de RR.EE. de la región se planteó la posibilidad de crear una comisión especial y coordinar las posturas de los países caribeños frente al tema.

30 de Enero de 2009 | 20:32 | AFP
PUERTO PRÍNCIPE.- Casi treinta países del Caribe y de América Central se reunieron el viernes en la sede la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para dialogar sobre el cambio climático y sus consecuencias, en la apertura de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la región.

"Hablamos de la posibilidad de crear una comisión especial para reflexionar sobre los cambios climáticos y coordinar las posiciones de los países de la región", declaró el ministro haitiano de Relaciones Exteriores, Alrich Nicolas.

Haití, actual presidente de la AEC, tomó la dirección del grupo de trabajo sobre medio ambiente en razón de la situación del país que tiene una extensión de áreas verdes muy pobre, estimada en 1,5%, y que ha sido víctima varias veces de catástrofes naturales.

"Tenemos que hablar con una sola voz si queremos ser escuchados en las grandes conferencias internacionales", declaró Colin Granderson, secretario general adjunto de Caricom (Mercado Común del Caribe).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores