EMOLTV

Presidente Ortega nombra a directivos de Banco Central para cumplir exigencias del FMI

Los nuevos miembros del instituto emisor nicaragüense deberán velar por la estabilidad de los precios y el normal desenvolvimiento de los pagos.

30 de Enero de 2009 | 23:13 | EFE
MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomó juramento este viernes a cuatro nuevos miembros del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) para cumplir con criterios de desempeño exigidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los cuatro nuevos directivos del banco emisor son Silvio Ruiz Jirón, Iván Salvador Romero Arrechavala, José Adrián Chavarría Montenegro y Silvio Casco Marenco.

El presidente del BCN, Antenor Rosales, señaló que los directivos de esta institución tienen la función de velar por la estabilidad de los precios y el normal desenvolvimiento de los pagos.

El nombramiento de estos funcionarios era desde hace meses una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar las negociaciones en el marco del acuerdo financiero trianual suscrito en octubre de 2007.

El Gobierno de Managua se había comprometido con el FMI a nombrar en septiembre pasado a los directivos del banco emisor, para llenar las tres vacantes de quienes habían renunciado en mayo de 2008, pero no lo había hecho por la parálisis de más de dos meses que afectó a la Asamblea Nacional.

El 22 de enero pasado, la Asamblea Nacional reanudó sus trabajos legislativos, interrumpidos a causa de las denuncias de la oposición de que las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado fueron fraudulentas.

Ese mismo día el Parlamento ratificó el nombramiento de tres directivos para llenar las vacantes de los que renunciaron y otra por vencimiento de término de período de otro director del BCN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?