Gobierno ecuatoriano descarta reunión con Colombia en los próximos días

Para el 9 de febrero estaba fijado un encuentro académico en la ciudad de Pasto, donde podrían haberse reunido ambos cancilleres; no obstante, el de Ecuador no asistirá.

31 de Enero de 2009 | 00:17 | DPA
QUITO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, afirmó ayer que no se reunirá con el canciller colombiano Jaime Bermúdez mientras persista la situación de ruptura de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, hecho ocurrido desde marzo del año pasado.

El eventual encuentro se iba a realizar en la ciudad colombiana de Pasto, fronteriza con Ecuador, el 9 de febrero, en un evento académico en que estará presente el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Falconí no asistirá al encuentro y, en cambio, subrayó que Ecuador ha puesto varias condiciones para que se normalicen las relaciones bilaterales que deben ser cumplidas por Colombia.

Entras esas condiciones están el cese de afirmaciones de parte de Colombia de que funcionarios del gobierno local tienen relaciones con la guerrilla de las FARC, el refuerzo de la frontera común y la entrega de la información que habrían obtenido autoridades colombianas de computadoras de la guerrilla, entre otras.

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas como consecuencia del bombardeo militar colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en que cayó el líder rebelde "Raúl Reyes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores