El Papa nombra obispo a ultraconservador que considera satánico a Harry Potter

Gerhard Maria Wagner asegura que las palabras latinas que se usan en la obra son algo parecido a conjuros diabólicos.

31 de Enero de 2009 | 15:33 | EFE

VIENA.- El Papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Linz, la tercera ciudad de Austria, a Gerhard Maria Wagner, un religioso de ideas ultraconservadoras que considera satánico el personaje infantil de Harry Potter.


El nombramiento fue anunciado hoy por la Iglesia Católica austríaca, precisando que su consagración será el próximo 22 de marzo en Linz.


Wagner, de 54 años, es conocido en Austria por sus posiciones ultramontanas, difundidas por primera vez entre el gran público en 2001, cuando aseguró que las novelas de la escritora J. K. Rowling sobre el conocido mago adolescente llevaban "la marca del satanismo".


Además aseguró que las palabras latinas que se usan en la obra son algo parecido a conjuros diabólicos, al explicar que "se hace uso de una lengua que nadie entiende porque se quieren movilizar fuerzas mágicas".


En 2005, después de la devastación de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans por el huracán Katrina, aventuró en su hoja parroquial de Windischgarsten que toda la destrucción causada se debía más a la "contaminación espiritual” que a la ambiental.


"No es una casualidad que en Nueva Orleans hayan sido destruidas las cinco clínicas abortistas que existían y todos los clubes nocturnos", indicó. "¿Sabían que dos días después (de la llegada de Katrina) las asociaciones de homosexuales tenían prevista una marcha de 125.000 militantes?", se preguntó Wagner.


El diario Salzburger Nachrichten le contestó entonces con ironía que se le había olvidado incluir en sus cuentas que el huracán había inundado 387 iglesias y dañado muy gravemente a otras 864.


Sobre el tsunami que arrasó parte del sureste de Asia en 2004, explicó que no le sorprendió que se hubiera producido en Navidad, ya que entonces muchos occidentales ricos iban a esa parte del mundo "a disfrutar de la vida".


El nombramiento fue bien acogido por el obispo de Linz, Ludwig Schwarz.


Este nombramiento se produce poco después de que el Papa levantó la excomunión a cuatro obispos ultraconservadores consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre en 1988, incluido Richard Williamson, quien negó la existencia del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores