Misión de EE.UU. revisa seguridad portuaria argentina para comercio exterior

La delegación norteamericana constató la implementación del sistema de protección en los contenedores del puerto de Dock Sud.

31 de Enero de 2009 | 19:40 | AFP
BUENOS AIRES.- Una delegación parlamentaria de Estados Unidos revisó este sábado en un puerto argentino la implementación de las medidas de seguridad para el comercio internacional establecidas en un acuerdo bilateral, que incluyen pautas de prevención contra el terrorismo.

La delegación, encabezada por el representante demócrata por Illinois Jerry Costello y el embajador estadounidense en Argentina Earl Wayne, verificó la implementación del sistema de seguridad en los contenedores del puerto de Dock Sud, en el sudeste de la Capital Federal.

Wayne destacó que esta visita tiene como objetivo "apoyar la expansión de la relación bilateral en lo que hace a la aviación civil y el trabajo conjunto en la seguridad portuaria, que brinda confianza al creciente intercambio comercial".

En septiembre de 2005, las aduanas argentina y estadounidense firmaron un acuerdo que puso en marcha la "Iniciativa de Seguridad de los Contenedores" en el puerto de Buenos Aires y permitió la instalación de escáneres para dar seguridad al comercio marítimo.

Los parlamentarios felicitaron al gobierno argentino y a las autoridades de la Aduana por haber armado "este eficaz e importante programa en tan poco tiempo", señala la agencia privada de noticias DyN.

Wayne dijo que la presencia de la delegación "es una muestra de la importancia que los Estados Unidos otorga al intercambio con Argentina, sea por aire o por mar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores