BOGOTA.- Los cuatro rehenes liberados este domingo por la guerrilla de las FARC en el sur de Colombia, llegaron a Bogotá en donde se entrevistarán con el presidente Alvaro Uribe, según imágenes transmitidas por la televisión.
Los liberados, un militar y tres policías, arribaron al terminal militar de Catam, en el oeste de Bogotá, en un avión de las fuerzas armadas colombianas, procedentes de la ciudad de Villavicencio, 90 km al sureste de la capital.
Luego partieron en una caravana en medio de fuertes medidas de seguridad hacia la sede presidencial, en donde eran esperados por Uribe, quien tiene previsto hacer una alocución radiotelevisada, según informó su despacho.
Los policías Alexis Torres, Juan Fernando Galicia y José Walter Lozano, y el soldado William Domínguez fueron entregados en una zona rural del departamento de Caquetá (sur), a una comisión civil y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que coordinó la misión.
La liberación de los cuatro uniformados hace parte de una entrega unilateral de seis rehenes, que debe tener lugar entre este domingo y el miércoles, en cumplimiento de un anuncio hecho en diciembre por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).