En sus disculpas, Daschle sostuvo que sus errores ''no fueron intencionales''.
APWASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que respalda "absolutamente" el nombramiento para secretario de Salud de Tom Daschle, cuestionado por el no pago de impuestos por más de 120.000 dólares.
"Absolutamente", dijo Obama, interrogado sobre si continuaba respaldando a Daschle pese a la controversia disparada durante el análisis a su postulación por parte del Senado.
La nominación de Tom Daschle fue cuestionada por recientes revelaciones sobre deudas impositivas.
En tanto, Daschle hoy pidió disculpas a los senadores que analizan si rechazan su nominación.
"Estoy profundamente avergonzado y desilusionado por los errores que me obligaron a corregir mi declaración de impuestos. Me disculpo por los errores y me arrepiento profundamente de que hayan tenido que dedicar tiempo a ello", dijo Tom Daschle en una carta.
"Mis errores no fueron intencionales", escribió Daschle, ex líder de los senadores demócratas, a la comisión de Finanzas del Senado, que decidirá si informará al pleno del Senado para que se pronuncie.
Tom Daschle, quien durante la campaña de Obama prometió promulgar un seguro de salud universal, concurre hoy a la comisión para explicar su declaración de impuestos.
El presidente de la comisión, el senador demócrata Max Baucus, dijo en un comunicado que el organismo se reunirá "para discutir las conclusiones del examen de antecedentes y los pasos a seguir", y se comprometió a hacer públicas esas conclusiones.