Comunidad peruana en Chile: Fallo contra Fujimori es "un ejemplo contra la impunidad"

Su presidente Víctor Paiba considera que con la condena de 30 años de presidio contra el ex Mandatario "habrá reparación civil para Perú".

06 de Febrero de 2009 | 20:06 | Orbe

SANTIAGO.- Tras la ratificación de la Fiscalía peruana, quien otorgó 30 años de cárcel al ex Presidente Alberto Fujimori por homicidio calificado, y el pago de 33 millones de dólares por indemnizaciones, el líder de la comunidad peruana en Chile, Víctor Paiba, se mostró conforme con la medida, señalando que es “un ejemplo para la democracia mundial".

Victor Paiba manifestó su conformidad con la decisión del fiscal supremo de Perú, José  Peláez, respecto a la condena que Fujimori deberá pagar por violación a los derechos humanos.

"Para nosotros es fundamental la sanción que tenga Fujimori. Tenemos que dar un ejemplo al mundo contra la impunidad", agregó.

En tanto,el ciudadano peruano residente en Chile y reconocido por la Agencia de la ONU para refugiados (Acnur), precisó que  no fue tardía la postura del Gobierno de Alan García en relación a este tema. “La Justicia debe tomarse su tiempo. Lo importante es que a través de esta condena habrá reparación civil para Perú", agregó.

"El mundo entero sabe ahora que Fujimori era el terrorista, junto a su banda de asesinos", sentenció.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores