Sexto día de temporal causa caos en sistema de transportes de Gran Bretaña

El Servicio Meteorológico advirtió que las nevadas continuarán el fin de semana.

07 de Febrero de 2009 | 07:23 | EFE

LONDRES.- Un temporal de nieve y frío polar continúa afectando hoy a Gran Bretaña por sexto día consecutivo, en el invierno más crudo en 30 años, que causa caos en el sistema de transporte y obligó al cierre de escuelas, rutas y aeropuertos.


El Servicio Meteorológico advirtió que las nevadas continuarán el fin de semana y nuevamente a partir del lunes, en prácticamente todas las regiones del país.


Agregó que el clima polar, con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero, será más intenso en el sur y centro de Inglaterra, así como también en Gales y Escocia.


Hoy se registraron nevadas en los condados ingleses de Kent y Shropshire, así como también en Irlanda del Norte y el noroeste de Gales.


Por su parte, la Agencia de Autopistas advirtió que las rutas y caminos nacionales se convirtieron en "trampas" para los automovilistas como consecuencia de la caída de nieve.


Varias alcaldías de Inglaterra reportaron la falta de sal para descongelar las calles, lo que dificultó las tareas de rescate y tránsito.


Mientras, hoy fueron cerrados dos puentes en el río Severn, en el norte de Inglaterra, por la caída de nieve.


Las nevadas provocaron el cierre de las autopistas M4, entre Bristol y Gloucestershire, y la M5, en Devon, con rutas afectadas en Wales y en el oeste de Inglaterra.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores