Williamson se niega a retractarse de sus dichos sobre Holocausto

El clérigo radicado en Argentina dijo que sólo lo hará "cuando encuentre pruebas".

07 de Febrero de 2009 | 11:12 | DPA
BERLIN.- En la áspera controversia que desató la decisión papal de revocar la excomunión del cura Richard Williamson, quien había negado el Holocausto, hay un nuevo capítulo: el sacerdote británico declaró ahora que no tiene intenciones deretractarse, publica hoy la prensa en Alemania.

El clérigo radicado en Argentina sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas: "Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré", dijo el religioso en una entrevista que publica "Der Spiegel" en su última edición.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Williamson desde que se desató el escándalo. En la entrevista con "Der Spiegel", Williamson repitió sus críticas al Segundo Concilio Vaticano.

Según él, el texto del Concilio es confuso: "Eso llevó al caos teológico que sufrimos actualmente", aseguró, para después criticar los derechos humanos universales. "Allí donde los derechos humanos se entienden como orden objetivo que el Estado debe imponer, se desarrollan siempre políticas anticristianas", afirmó Williamson.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores