EMOLTV

Marina mexicana decomisa 7 toneladas de cocaína en aguas internacionales

Las autoridades no han precisado la procedencia de la embarcación ni su nacionalidad

15 de Febrero de 2009 | 18:11 | AFP

MÉXICO.- La Marina mexicana, en coordinación con guardacostas estadounidenses, logró decomisar hoy siete toneladas de cocaína en un barco que navegaba en aguas internacionales.


En la embarcación habían cinco tripulantes de nacionalidad mexicana, quienes serán puestos a disposición de la justicia de ese país.


"Mañana (lunes) arribará al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, una patrulla oceánica de la Armada de México con alrededor de siete toneladas de cocaína decomisada y cinco tripulantes, todos de nacionalidad mexicana, detenidos a bordo del buque pesquero Polar I en aguas internacionales del Océano Pacífico”, dijo en un acto público el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.


El secretario, dijo que la operación fue "coordinada con un buque del servicio de guardacostas de los Estados Unidos de América, quienes entregaron en aguas internacionales a citados detenidos y droga", detalló el funcionario.


Las autoridades no han precisado la procedencia de la embarcación ni su nacionalidad.


Es el decomiso más grande de cocaína de México desde el hallazgo de un cargamento de 23 toneladas en octubre de 2007 en el puerto de Manzanillo (Pacífico), la mayor incautación de esa droga en la historia del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?