Revelan planes para asesinar a Juan Pablo II durante dos visitas a Polonia

Tanto en 1983 como en 1987, los intentos fueron abortados por las fuerzas de seguridad.

16 de Febrero de 2009 | 09:19 | EFE

VARSOVIA.- El canciller de la Curia Metropolitana de Varsovia, Zdzislaw Krol, reveló la existencia de planes para asesinar al Papa Juan Pablo II durante sus visitas a Polonia en 1983 y 1987, que fueron abortados por las fuerzas de seguridad.


Krol asegura que, poco antes de la llegada del Papa en el año 1987, una mujer le informó de que tenía constancia de que se produciría un intento de asesinarle, lo que puso inmediatamente en conocimiento de la policía polaca.


"El marido de esta mujer, de origen búlgaro, tenía planos de la ruta que el Papa iba a seguir en Czestochowa y billetes de tren", explicó el religioso en declaraciones que recogen hoy la mayoría de medios de comunicación digitales polacos, que recuerdan que el pistolero turco que disparó en 1981 contra Juan Pablo II confesó a la policía que tenía cómplices búlgaros en Roma.


Zdzislaw Krol también desveló que se desbarató otro intento de asesinato contra el Papa, esta vez en 1983, durante otra visita a su Polonia natal, coincidiendo con la celebración de una misa multitudinaria en Varsovia.


En ese caso, según afirma el canciller de la Curia, la embajada austríaca informó de que tres activistas alemanes relacionados con las Brigadas Rojas (grupo terrorista de ideología marxista que operó en Italia durante los años 70 y 80) se encontraban en territorio polaco con ese fin.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores