Volkswagen recorta producción por primera vez en 25 años

Las cadenas de montaje reanudarán su trabajo a partir del 1 de marzo, tras cinco días de paralización.

23 de Febrero de 2009 | 07:05 | DPA

WOLFSBURGO.- Las cadenas de montaje del fabricante alemán de automóviles Volkswagen quedaron paralizadas a partir de hoy durante cinco días para hacer frente a la caída de la demanda derivada de la crisis económica mundial.


Un total de 61.000 de los 92.000 empleados de Volkswagen en las plantas de Alemania se vieron afectados por el primer recorte de producción de la empresa en los últimos 25 años.


Las actividades de investigación y desarrollo así como partes de la confección de componentes seguirán trabajando normalmente, al igual que las áreas de capacitación.


La producción será reanudada por el turno de noche del 1 de marzo. Mediante esta medida, el mayor fabricante automotor europeo aspira a evitar un exceso de capacidad.


Los ingresos de los trabajadores apenas se verán afectados, informaron tanto la patronal como el consejo de empresa de Volkswagen, que aglutina a los representantes de los empleados y trabajadores. La empresa seguirá abonando la mayor parte de los salarios.


Volkswagen, que sufrió en enero una caída de ventas de sus vehículos de un 21,3 por ciento, calcula que para todo el año la reducción de las ventas de todo el grupo, incluyendo subsidiarias como SEAT, será del orden del diez por ciento.


El recorte de la producción afecta las plantas en la casa matriz, en Wolfsburgo, así como en Emden, Hannover, Zwickau y Dresde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores