Construirán museo de dinosaurios en el norte de Perú

El recinto será el tercer museo paleontológico en Latinoamérica, después de Argentina y Brasil.

23 de Febrero de 2009 | 22:01 | AFP

LIMA.- Un primer museo peruano de Paleontología se construirá en el distrito de Laredo, región La Libertad y albergará restos fósiles de diversas especies de dinosaurios que habitaron hace millones de años, informaron los organizadores.

"Será el tercer museo paleontológico en toda Latinoamérica, después de Argentina y Brasil", dijo a la prensa el investigador alemán, Klaus Honninger Mitrani, uno de los principales promotores.

Sostuvo que los trabajos comenzarán en tres meses sobre un terreno de 2.000 metros cuadrados, con una inversión de 140.000 dólares.

"La idea no es que el público sólo mire las vitrinas, sino que interactúe. Elaboraremos una zona de búsqueda para que los niños encuentren los fósiles", agregó.

Los promotores, que en su mayoría son las autoridades de La Libertad, reciben el respaldo del Praehistorica Institut de Hanau, de Alemania, y del Wyoming Dinosaur Center, de Estados Unidos, dijo.

El museo paleontológico, que se llamará 'Meyer-Hönninger' tendrá, entre sus principales atractivos, el esqueleto fosilizado de un megalodón, considerado uno de los mayores depredadores, sólo comparado con el tiranosaurio.

Enrique Sánchez Maura, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, dijo que la construcción del museo de paleontología "se traducirá en el incremento turístico y el interés de instituciones privadas para apoyar la promoción de nuevos hallazgos".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores