EMOLTV

Bangladesh despliega tropas para capturar a amotinados

Mañana se lanzará una operación a escala nacional para perseguir a los responsables del movimiento de rebelión en Dacca.

01 de Marzo de 2009 | 14:12 | AFP
DACCA.- El gobierno de Bangladesh decidió desplegar al ejército para perseguir a los militares rebeldes que causaron la muerte de por lo menos 77 personas durante un amotinamiento, informaron funcionarios este domingo.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas, que pidió no ser identificado, dijo que se lanzará mañana una operación a escala nacional para perseguir a los responsables del movimiento de rebelión que duró 33 horas en Dacca, la capital.

De su lado una fuente del ministerio del Interior, que pidió también el anonimato, confirmó la operación, pero no quiso precisar cuántos soldados serían desplegados.

"El gobierno ha decidido desplegar al ejército en todo el país en el marco de una operación 'Cacería de rebeldes' para capturar a los fugitivos (amotinados) y decomisarles su armamento", dijo el portavoz.

Entretanto, en Dacca, los socorristas seguían el domingo buscando a más de 70 oficiales del Ejército desaparecidos a causa de la rebelión en el cuartel general de los Bangladesh Rifles (BDR), una unidad paramilitar encargada de la protección de las fronteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?