EMOLTV

Irán organiza conferencia contra Israel por ataques en Gaza

La idea del gobierno de Teherán es denunciar los supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí durante su última campaña contra los palestinos.

03 de Marzo de 2009 | 05:11 | DPA

TEHERÁN.- Irán celebrará una conferencia internacional sobre Palestina cuyo objetivo será exponer los supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza, informó hoy la agencia de noticias Fars.


"Tres paneles de la conferencia sobre Palestina estarán enfocados en las obligaciones internacionales de perseguir los crímenes de guerra y las violaciones de derechos humanos" perpetrados por Israel, dijo el fiscal general iraní, Ghorban-Ali Dorri-Najafabadi.


El líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, inaugurará el miércoles junto al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, la conferencia, al a que acudirán funcionarios de países islámicos y no islámicos, sin que se conozcan más detalles sobre los participantes.


Fars había informado anteriormente que la fiscalía general solicitó a la Interpol el arresto de 34 altos funcionarios de Israel y 114 comandantes militares, incluyendo el Primer Ministro saliente, Ehud Olmert, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, acusados de crímenes de guerra en la Franja de Gaza.


Sin embargo, la Interpol negó haber recibido esa solicitud de Irán o de cualquier otro de sus 187 estados miembro.


El fiscal general iraní criticó la conferencia de donantes celebrada el lunes en Egipto como hipócrita, porque fue realizada por países que apoyaron al "los crímenes de guerra del régimen sionista" y albergada por un Estado que "ni siquiera abre sus fronteras a la población de Gaza", dijo en referencia a Egipto.


Teherán no reconoce Israel como Estado soberano y apoya a la organización palestina Hamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?