Capturan a narcotraficante francés que se había fugado desde hospital en Perú

El sujeto fue aprehendido cuando intentaba fugarse del país. En su poder tenía un pasaporte paraguayo.

03 de Marzo de 2009 | 20:43 | AFP
LIMA.- La Policía peruana recapturó este martes al narcotraficante francés Jean Philippe Cayro quien se había fugado en enero pasado de un hospital limeño vestido de médico, informó la Dirección Antidrogas del Perú.

"El operativo ha sido un éxito sin hacer uso de las armas, estaba solo y tenía un pasaporte paraguayo con el que intentaba fugar del país", dijo a la prensa el director de la Dirandro, el general Miguel Hidalgo.

La detención se realizó en un hotel del distrito limeño de Surco donde el francés se había registrado como el ciudadano paraguayo Alberto Benítez Rojas.

Hidalgo manifestó que su equipo realizó coordinaciones con sus pares colombianos, mexicanos y franceses para ubicar al hombre que burló la vigilancia y escapó de un penal de máxima seguridad de Lima el 31 de enero.

El general Hidalgo en rueda de prensa en la tarde del martes mostró un video del momento de la captura del ciudadano francés, y éste dice a los agentes que quiere demostrar su inocencia.

"Hace seis años que quiero demostrar mi inocencia, tengo documento privado para mostrar", dijo Cayro a la policía.

El francés, fue encontrado culpable de ser jefe del cártel 'Los Boliches' y afronta una condena de 30 años por tráfico ilícito de drogas. Escapó vestido de médico del hospital Hipólito Unánue donde era tratado de hemorroides y várices en las piernas, dijo Jorge León Ballén, jefe del Instituto Nacional  Penitenciario.

El ciudadano francés de 42 años se encuentra en las instalaciones de la Dirandro para se interrogado y en las próximas horas será llevado a una cárcel de máxima seguridad que puede ser el penal de 'Miguel Castro Castro' o 'Piedras Gordas', donde deberá cumplir su condena de 30 años, agregó León Ballén.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores