EMOLTV

Alertan en Bolivia sobre posible rearticulación del Sendero Luminoso

Un máximo agente policial altiplánico lanzó su presunción, luego de dos asaltos ocurridos en La Paz. "La forma de procedimiento es de carácter militar", sostuvo.

03 de Marzo de 2009 | 21:50 | DPA
LA PAZ.- Un jefe policial de Bolivia advirtió hoy de una probable rearticulación del grupo terrorista peruano "Sendero Luminoso", con recientes atracos en Bolivia.

"Hay indicios de la rearticulación de este grupo terrorista (Sendero Luminoso) por la forma de procedimiento que es de carácter militar", dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, coronel Ramiro Cossío.

Explicó que en recientes atracos en El Alto, vecina ciudad de La Paz, personas encapuchadas se llevaron un botín de tres millones de bolivianos (450 mil dólares) de la venta de cerveza en el Carnaval, y otros 35.000 bolivianos (US$ 5.000) de una estación de venta de gasolina.

"A diferencia de los delincuentes comunes, los ladrones de la agencia bancaria y la gasolinera, actuaron con frialdad y precisión", dijo a la red de televisión ATB.

El jefe policial precisó que los investigadores están dedicados ahora a un análisis criminal. "Vamos a tratar de compatibilizar el modus operando de los atracos en La Paz y El Alto para establecer similitudes y diferencias", agregó.

La reciente ola de atracos y robos en las ciudades de La Paz y El Alto han obligado a la Policía a establecer un cerco en la frontera con Perú, confirmaron fuentes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?