Barack Obama realizará su primera gira por Europa a fines de marzo

El Presidente estadounidense visitará el Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa.

05 de Marzo de 2009 | 16:01 | EFE

BRUSELAS.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera gira por Europa del 31 de marzo al 5 de abril, con etapas en el Reino Unido, Francia, Alemania y República Checa, anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.


Obama asistirá en Londres a la cumbre de países del G-20 sobre la reforma del sistema financiero internacional, y participará el 3 y 4 de abril en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).


En estos dos países, el Presidente estadounidense mantendrá reuniones bilaterales con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y la Canciller alemana, Angela Merkel.


Finalmente, Obama participará en una cumbre especial con los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), en Praga el 5 de abril.


"Obama está comprometido con reforzar la alianza transatlántica y apoyar a una Europa fuerte que sea un socio fuerte de Estados Unidos", afirmó Clinton en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, durante su primera visita a Bruselas como responsable de la diplomacia de Washington.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores