EMOLTV

México: Hombre más obeso del mundo recibirá un automóvil

A Manuel Uribe se le prepara una furgoneta, año 89, para que pueda soportar sus 333 kilos.

05 de Marzo de 2009 | 23:22 | EFE
MONTERREY.- El hombre más pesado del mundo aún no puede caminar, pero pronto podrá desplazarse en automóvil.

Manuel Uribe informó este jueves que le están preparando una furgoneta Chevrolet Astrovan de 1989 para que pueda soportar su enorme peso. El vehículo daría movilidad a Uribe, quien lleva más de seis años confinado en su cama.

Uribe tiene la marca mundial del Libro Guiness como el hombre más pesado del mundo, que impuso en 2006, cuando pesó 560 kilos.

Uribe, apodado “Meme”, asegura que ha perdido más 227 kilos desde que hizo un llamado público en busca de ayuda.

“Ya me han dicho mis amigos que es el Mememóvil, que es como el Batimóvil de Batman. Trae diferencial, está diseñado para soportar un buen peso y no gasta tanta gasolina. Está justo a la medida (pues) los nuevos no soportan tanto peso”, agregó.

La furgoneta será convertida en una camioneta descubierta. Manuel señala que pondrá una cama en la parte trasera de la camioneta para pasear por la ciudad, con su esposa al volante.

Cuando esté en casa, podrá usar un garaje remodelado que incluirá un montacargas para poder subir su cama a la parte trasera de su camioneta, lo que le permitirá cambiar de escenario de vez en vez.

Uribe señaló que con su nuevo auto planea abrir un negocio de autopartes. Además, la esposa de Uribe, Claudia Solís, indico que la pareja incluso ha pensado hacer un viaje a la playa en mayo.

Uribe se casó con Solís en octubre y la boda fue una de las pocas ocasiones en que Uribe logró salir de su casa en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?