Ministra de Comercio peruana invita a Humala a debatir sobre el TLC con Chile

Espera que el líder de la oposición de Perú plantee sus cuestionamientos, mientras ella le dé a conocer los beneficios del acuerdo.

07 de Marzo de 2009 | 19:27 | Orbe

LIMA.-La titular de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, reiteró una pública invitación al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, a debatir sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile, manifestando que dicho encuentro serviría para aclarar "historias falsas" sobre el acuerdo.

La ministra aseguró que se trataría de una conversación democrática, que llegaría a miles de peruanos, y que serviría para "plantear las cosas como son, antes de estar agitando a la población, contando historias falsas que no están en el tratado".

Aráoz indicó que en el debate, en caso de que sea aceptado, Humala podría exponer los cuestionamientos que tiene al referido acuerdo, y ella, desde un punto de vista técnico, aclararlos y explicar por qué será beneficioso para el país.

"Le puedo explicar al señor Humala, y a los humalistas espero, que el tratado busca justamente, a través de los mecanismos de la cooperación económica, lograr una situación donde ambos países salgamos beneficiados, y de esa manera usar nuestros recursos económicos no en un afán armamentista sino en la mejora de la calidad de vida de la población", manifestó en declaraciones a Radio Programas de Perú.

A juicio de la ministra es un error utilizar el tema del acuerdo como "una herramienta política para figuración  personal", cuando está de por medio incrementar el comercio  para que más peruanos cuenten con un puesto de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores