EMOLTV

Jueces peruanos evalúan sentencia a Alberto Fujimori

De aceptarse el planteamiento del abogado defensor, que alega falta de un debido proceso todo el proceso quedaría nulo.

08 de Marzo de 2009 | 15:11 | Orbe

LIMA.- Los magistrados de la Primera Sala Penal Transitoria de Perú, César San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, ya comenzaron a evaluar y discutir los argumentos de la sentencia que dictarán al ex presidente peruano, Alberto Fujimori, en el juicio por homicidio, secuestro y lesiones graves.

Según diversas fuentes de la Corte Suprema, los jueces ya comenzaron a evaluar los argumentos expuestos durante el proceso por los fiscales acusadores y la defensa.

Además se está evaluando el planteamiento del jurista, César Nakazaki, sobre la falta de un debido proceso y de un abogado para Fujimori mientras estuvo prófugo.

Si alguno de ellos es aceptado por el tribunal, todo el proceso se declararía nulo.

De acuerdo al diario La República de Perú, otro tema que se plantea dice relación con el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer el 5 de abril de 1992, hecho que se le acusa a Fujimori.

Con respecto a esto, la Fiscalía sostiene que es un secuestro agravado, mientras que la defensa del ex mandatario tiene dos posiciones:"es abuso de autoridad y, por tanto, ya  prescribió. O sea no constituye delito".

Cuando concluya la exposición de Nakazaki se avanzará con la elaboración del documento de la sentencia, que se prevé será  "muy voluminosa", la que se dictará a fines de marzo o la primera semana de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?