Corea del Norte advierte represalias si se intercepta su satélite

Un portavoz del Estado Mayor aseguró que responderán con "los más poderosos medios militares".

08 de Marzo de 2009 | 18:02 | AFP

SEÚL.- Además de hacer un llamado a sus militares para estar preparados para combatir, Corea del Norte advirtió que responderá a cualquier intento de interceptar el satélite que tiene previsto lanzar, poco antes de unas maniobras conjuntas de las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses.

"Tomaremos represalias ante cualquier acción para interceptar nuestro satélite con fines pacíficos, atacando con los más poderosos medios militares", advirtió un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.

"Disparar contra nuestro satélite con fines pacíficos significará una guerra", añadió el portavoz, en declaraciones publicadas por la agencia oficial  KCNA.

El objetivo de las represalias, según el portavoz, no será "solo todos los que estén envueltos en el ataque, sino las potencias agresoras de Estados Unidos y Japón, así como su marioneta, Corea del Sur, que trama un complot para interceptarlo".

Paralelamente, Corea del Norte ordenó a sus militares que se preparen para el combate, informó la prensa estatal, horas antes de que se inicien unas maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que el régimen norcoreano ha calificado de preludio de guerra.

En un comunicado divulgado por KCNA, el Ejército Popular de Corea (KPA) describió el ejercicio militar de Washington y Seúl como un hecho "sin precedentes en cuanto al número de fuerzas agresoras implicadas y su duración".

Dicho ejercicio militar está previsto del 9 al 20 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores