Chávez no descarta utilizar la fuerza ante eventual incursión colombiana

El líder venezolano dijo que la soberanía y la dignidad de su país se tenían que respetar.

08 de Marzo de 2009 | 20:27 | ORBE

CARACAS.- Tras las recientes  declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien calificó como un acto de legítima defensa atacar a  terroristas en territorio extranjero, el presidente  venezolano, Hugo Chávez rechazó las palabras de la autoridad  colombiana amenazando que “mandaría inmediatamente a prender  los aviones y los tanques de guerra".


"Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría  inmediatamente a prender los aviones Zucoy y los tanques de  guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela no voy a  permitir que se irrespete por nada del mundo", mencionó  Chávez.


La autoridad venezolana tildó a Santos de “amenaza para la  paz de Sudamérica” y lo acusó de querer “convertir a Colombia  en el Israel de América Latina” y afirmó haber tratado el  tema telefónicamente con el presidente Uribe.


Yo hablé con el presidente Uribe para ratificar que nosotros  no queremos conflictos con Colombia", indicó en su primera  alusión al tema, luego de que la cancillería venezolana  rechazara las declaraciones del ministro el pasado martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores