Cemex inicia negociación con bancos por millonaria deuda

La compañía cementera azteca adeuda más de 14 mil millones de dólares.

09 de Marzo de 2009 | 20:17 | AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante mexicano del cemento, Cemex SAB, anunció este lunes que comenzó conversaciones con bancos para renegociar su deuda por unos US$ 14.500 millones.

La compañía mexicana, que se ha visto obligada a recortar costos de operación por la crisis internacional, también informó en un comunicado que pospuso indefinidamente la emisión de un bono en mercados internacionales, aunque no precisó el monto.

“Cemex tiene la intención de cumplir todas sus obligaciones bancarias y de mercados de capital mientras se realizan estas conversaciones”, señaló.

Apenas en enero, Cemex logró refinanciar una parte de su deuda de corto plazo equivalente a 4.000 millones de dólares por nuevos créditos de más largo vencimiento.

Ahora, confió que al final de las negociaciones con los bancos logre renegociar su deuda bancaria por 14.500 millones de dólares.Cemex se ha visto presionada en medio de la crisis financiera global que restringió los créditos.

“La implementación de cualquier refinanciamiento bancario y/o extensión de plazo está sujeta a obtener el consentimiento necesario de las instituciones financieras”, añadió.

Cemex reportó en enero una pérdida de 707 millones de dólares, luego de verse afectada por la depreciación del peso y su deuda. También anunció un recorte de 700 millones de dólares en costos para mitigar los efectos de la crisis mundial.

La compañía mexicana tiene operaciones en más de 50 países del mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores