Benedicto XVI iniciará el próximo 11 de mayo su visita a Israel

Desde el Vaticano se aclaró que la estadía del Sumo Pontífice en Jerusalén no se trata de un hecho político, sino de carácter religioso.

10 de Marzo de 2009 | 19:41 | DPA
JERUSALÉN.- La Iglesia católica en Jerusalén, a través del nuncio apostólico Antonio Franco, proporcionó hoy mayores detalles de la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Tierra Santa en mayo.

El 11 de mayo el Papa llegará a Israel y permanecerá en Jerusalén por espacio de dos días. El 13 de mayo visitará Belén y al día siguiente estará en Nazareth. El último día de la visita, el 15 de mayo, estará nuevamente en Jerusalén y por la tarde volará de regreso a Roma.

El nuncio apostólico enfatizó que no se trata de una visita política, sino de carácter religioso. Israel y el Vaticano entablaron relaciones diplomáticas en 1994. El último Papa en visitar Israel fue Juan Pablo II en 2000.

Hace algunas semanas se produjeron rispideces en las relaciones debido a la rehabilitación por parte del papa Benedicto XVI de cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X, entre ellos el negacionista del Holocausto Richard Williamson.

El nuncio caracterizó hoy al Holocausto como una "realidad horrorosa de nuestra historia". La Iglesia católica y el Vaticano nunca lo pusieron en duda, aseveró. El aniquilamiento de judíos debe ser condenado, añadió.

Durante la visita que el Papa realizará a Israel celebrará el 14 de mayo una misa sobre el monte Kedumin, cerca de Nazareth, de la que se espera tomen parte hasta 50.000 personas. En Nazareth el Papa rezará en la Iglesia de la Anunciación.

En Jerusalén Benedicto XVI también visitará sitios religiosos como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, el Monte de los Olivos y el Domo de la Roca. Además se reunirá con el Gran Muftí musulmán y también con los Rabinos Jefe de Jerusalén. Se espera que en estos encuentros se produzcan "amables conversaciones", señaló el nuncio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores