EMOLTV

Un optimista Alan García afirma que Perú superará la crisis económica

Mandatario aseguró que su Gobierno está dispuesto a "sacrificarlo todo" para lograrlo y mantener las cifras de 2008.

11 de Marzo de 2009 | 00:51 | EFE

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, hizo ayer martes un llamado a todos los sectores económicos y sociales de su país para que mantengan “la confianza, la fe y la seguridad” en que su país superará la crisis financiera internacional.

"Nos sentimos soldados en la acción de Perú. Expresemos nuestra voluntad de entregarlo todo y sacrificarlo todo para lograr que el país pueda mantener en los próximos dos años el sitio que tuvo el 2008”, indicó el Jefe de Estado, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

García expuso en la sede del Museo de la Nación, de Lima, el "Compromiso por el Crecimiento Económico y el Empleo 2009-2010”, un resumen de los objetivos de su Gobierno para mantener el crecimiento momento económico.

El Gobernante dio su discurso ante empresarios, políticos, ministros y congresistas, a los que aseguró que Perú “cuenta con grandes fortalezas” que le permitirán mantener su crecimiento.

"Perú está bien defendido interna y externamente de los avatares de la crisis”, enfatizó.

Al respecto, pidió a los empresarios “decisión”, para hacer negocios sin temor a los resultados, “audacia” a los inversores para poner en marcha sus obras, y “velocidad” a los funcionarios públicos para acelerar los proyectos y evitar sanciones por retrasos o razones “politiqueras”.

También se dirigió al pueblo peruano para solicitarle “orden” y consideró que la tranquilidad social “es vital” para que las inversiones y los proyectos impulsen el crecimiento y el empleo.

Perú alcanzó en 2008 un crecimiento económico estimado en un 9,8 por ciento, uno de los más altos del mundo, y para este año se calcula que puede sumar un 5 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?