EMOLTV

Una mujer muerta y otras 8 personas heridas en tres explosiones en Bagdad

Desde las pasadas elecciones locales iraquíes, celebradas el 31 de enero, la violencia en Irak ha experimentado un aumento tangible.

13 de Marzo de 2009 | 05:17 | EFE
BAGDAD.- Una mujer iraquí murió y otras ocho personas resultaron heridas en tres explosiones ocurridas hoy en Bagdad, indicaron fuentes policiales.

La mujer murió al estallar un artefacto, que causó otros dos heridos, en el barrio de Dora, en el sur de la capital iraquí, explicaron las fuentes.

Una segunda explosión, esta vez de un coche-bomba al paso de una patrulla de la policía en el barrio Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital, hirió a cuatro miembros de la patrulla.

En una tercera explosión ocurrida en el barrio de Gazalia, en el oeste de Bagdad, otras dos personas fueron heridas.

Desde las pasadas elecciones locales iraquíes, celebradas el 31 de enero, la violencia en Bagdad ha experimentado un aumento tangible.

Treinta y tres personas murieron y 46 resultaron heridas el pasado martes en un atentado suicida contra oficiales de la policía, el ejército y dirigentes tribales en la localidad de Abu Ghraib, el oeste de Bagdad.

Asimismo, otras 29 personas perdieron la vida y medio centenar sufrió heridas en un atentado similar contra una academia de la Policía en el este de Bagdad, el pasado 8 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?