Continúa búsqueda de pasajeros de helicóptero que cayó en el Atlántico canadiense

Los equipos de rescate tienen pocas esperanzas de hallar con vida a las 16 personas que permanecen desaparecidas.

13 de Marzo de 2009 | 12:07 | EFE

TORONTO.- Los equipos de rescate siguen hoy buscando a 16 de los 18 ocupantes de un helicóptero que hace 24 horas cayó en el océano Atlántico frente a las costas de Canadá, aunque las esperanzas de encontrarlos con vida son casi nulas.


Poco después del accidente, que se produjo cerca de las 12:50 horas GMT del jueves a unos 87 kilómetros al sureste de la isla de Terranova, los equipos de salvamento rescataron a un sobreviviente y recuperaron el cuerpo sin vida de otro de los ocupantes del helicóptero.


Pero desde entonces la intensa búsqueda organizada por las autoridades canadienses de los otros 16 ocupantes del helicóptero (que se dirigían a dos plataformas petrolíferas a unos 315 kilómetros al sureste de Terranova), sólo ha dado como resultado la recuperación de dos balsas inflables vacías.


El mayor Paul Doucette, del Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Halifax a cargo de las labores de búsqueda, declaró hoy a la televisión CTV que básicamente están buscando "cualquier tipo de indicios o señales de que puede haber algo de esperanza".


Los tripulantes del Sikorsky S-92 de la empresa Cougar Helicopters estaban equipados con trajes de sobrevivencia que les podrían mantener con vida en el agua hasta 24 horas, plazo que se cumple esta misma mañana.


En la zona donde cayó el helicóptero la temperatura de las aguas es de alrededor de 0 grados.


El único sobreviviente, identificado como Robert Decker, se encuentra ingresado en condición crítica pero estable, informaron fuentes del hospital Health Science de San Juan de Terranova.


Rick Burt, portavoz de Cougar Helicopters, dijo ayer que el piloto del helicóptero, que había partido de San Juan de Terranova, informó que estaba teniendo problemas técnicos y que se disponía a regresar a su base.


Poco después, el piloto dijo que tenía que realizar un amerizaje de emergencia.


Un avión que voló sobre el lugar poco después reportó que el helicóptero estaba flotando en posición invertida, pero a continuación el aparato se hundió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores