Médicos descartan que ex Presidente Fujimori tenga cáncer al colon

Su hija Keiko explicó que le realizaron una colonoscopía, que arrojó positivos resultados.

13 de Marzo de 2009 | 19:43 | AFP

LIMA.- El Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) descartó que el ex Presidente peruano Alberto Fujimori, juzgado por violaciones de derechos humanos, tenga cáncer en el colon luego de varios exámenes a lo que fue sometido, informó este viernes su hija a la prensa.

Keiko Fujimori, legisladora del movimiento fujimorista, dijo: "mi padre está con buen semblante, está estable, le realizaron una colonoscopía y los médicos descartaron cualquier mal cancerígeno".

Señaló que Fujimori, de 70 años, ha venido padeciendo de varias dolencias en el abdomen "y se le complicó con problemas estomacales, entre ellos continuas diarreas, por eso que los médicos querían descartar un cáncer en el colon".

La noche del jueves el ex Presidente fue trasladado al INEN para ser sometido a pruebas.

"Los médicos me comentaron que está descartado el cáncer al colon", precisó.

La legisladora informó también que al ex Presidente le hicieron una evaluación al páncreas "y el quiste que él tiene si es cierto tiene una dimensión grande éste no ha aumentado de tamaño lo cual es una muy buena señal".

En septiembre del año pasado, Keiko Fujimori dijo a la prensa tras un examen en el INEN a su padre que le habían detectado "un tumor quístico de 1,8 cm y lo que han recomendado (los médicos) es que, si bien es cierto que es de naturaleza benigna, debe estar en constante observación".

Fujimori en mayo del 2008 fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de una lesión cancerígena en la boca y tuvo una semana de descanso médico por ese procedimiento.

El juicio al ex mandatario, que se inició el 10 de diciembre de 2007, está  en su fase final y se espera que la sentencia sea dictada a mediados del mes de abril.

El ex Jefe del Estado está acusado de ser autor intelectual de dos matanzas que dejaron 25 muertos, en 1991 y 1992, durante la guerra interna contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. La fiscalía ha pedido para Fujimori 30 años  de cárcel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores