EMOLTV

Automóvil eléctrico comienza a ser vendido en Centroamérica

El nuevo vehículo, elaborado en India, no consume combustible por lo que elimina totalmente la emisión de gases.

13 de Marzo de 2009 | 20:36 | AFP
SAN JOSÉ.- El automóvil eléctrico Reva, fabricado en India, comenzó a ser vendido en Centroamérica este viernes, en coincidencia con  la apertura de una exposición anual de vehículos motorizados en Costa Rica,  informaron los distribuidores.

El Reva, que no consume combustible por lo que elimina totalmente la  emisión de gases, tiene capacidad para dos adultos y dos niños y alcanza una  velocidad máxima de 80 km/hora.

"Por lo tanto se define como un vehículo de uso urbano", dijo Emilio Mora, presidente de la empresa Vehículos Eléctricos Emisión Cero, que lo distribuirá en Centroamérica.

El lanzamiento tuvo lugar en el Instituto Nacional de Biodiversidad en un acto en el que participó el presidente Oscar Arias, representantes de la  empresa distribuidora y académicos.

"El desarrollo de soluciones de transporte eléctrico surge a nivel  gubernamental ante el temor del agotamiento de fuentes de combustible no  renovables como el petróleo, y también con el objetivo de lograr  autosuficiencia energética. Es por eso que traemos Reva a Centroamérica", afirmó Mora.

La marca Reva, desarrollada en alianza por el Grupo Maini de India y AEVLLC de California, Estados Unidos, ha sido comercializada en 18 países de Europa, Asia y América y a la fecha ha vendido más de 5.000 unidades, dijo la empresa.

El vehículo eléctrico empezó a venderse en Costa Rica a partir de este viernes y dentro de pocas semanas en los demás países centroamericanos, a un precio de 14.500 dólares en adelante, detalló un vocero de la compañía.

Al igual que un teléfono celular, el auto necesita ser enchufado a la red eléctrica para que se carguen sus baterías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?