Aumentan cifras de muertos por lluvias en Perú

La Defensa Civil informó que las malas condiciones climáticas han causado la muerte de 23 personas y hay más de 40.000 afectados.

16 de Marzo de 2009 | 14:23 | DPA

LIMA.- La cifra de muertos por las lluvias en Perú aumentó a 23 y las personas damnificadas superan las 40.000 en todo el país, según informó este lunes la Defensa Civil, aunque medios locales dan cuenta de más víctimas por aludes y desborde de ríos.


La Defensa Civil indicó que las lluvias y sus derivados deslizamientos e inundaciones y desborde de ríos afectan a 77 provincias en 21 de los 24 departamentos del país y causan daños en infraestructuras públicas, vías de comunicación y cultivos.


Desde el inicio de la temporada de lluvias, en octubre, se han registrado 23 fallecidos, siete en enero, seis en febrero y diez en marzo, aunque el reporte oficial no incluye a las cuatro víctimas sepultadas por un alud el fin de semana en el departamento central andino de Junín.


Los aludes han dejado además 15 desaparecidos, diez de ellos en el departamento selvático de San Martín y cinco en Junín, indicó el diario limeño "Ojo".


La Defensa Civil en su último reporte precisó que los afectados suman 38.736 personas, mientras que los daños alcanzan a 7.500 viviendas, más de 2.000 hectáreas de cultivos y alrededor de 15.000 metros de carreteras.


Los mayores problemas del momento se concentran en los departamentos norteños de Piura, Cajamarca, La Libertad, en el oriental San Martín, los centrales Junín y Pasco y la sierra del departamento de Lima, informó el diario "Correo".


También están en alerta los departamentos de Tumbes, Loreto, Amazonas, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las lluvias seguirían durante esta semana, principalmente en el centro y nororiente del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores