EMOLTV

Acusan a sujeto de introducir iraquíes a EE.UU. desde México

El individuo, detenido el 12 de marzo, transportaba a tres personas dentro de una furgoneta en el condado de Hidalgo.

18 de Marzo de 2009 | 22:54 | AP
TEXAS.- Un sujeto que reside en Texas y está acusado de trasladar ilegalmente a tres iraquíes desde México a Estados Unidos comparecería este jueves ante los tribunales.

Los fiscales señalan que Juan de Dios Martínez Vela, de 28 años, transportó a los iraquíes a través del Río Bravo que divide a Estados Unidos de México, como parte de las operaciones de una red de contrabando humano que tiene nexos con el Medio Oriente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a Mohammed Awat Mahmood, Salih Wshyar Mohammed y Beirut Majeed Azeez dentro de una furgoneta de Martínez, quien fue detenido el 12 de marzo, al norte de Los Ebanos, en el condado de Hidalgo.

El abogado defensor Jesús María Álvarez se negó este miércoles a hablar del caso, porque no ha tenido oportunidad de revisar completamente los hechos, informó el diario "The Monitor de McAllen", en su edición en internet.

Según la querella penal presentada en el caso, los sujetos dijeron a los agentes que cada uno pagó 20 mil dólares a un traficante iraquí para coordinar su viaje a Estados Unidos. Las autoridades federales habían revelado pocos detalles sobre los antecedentes de los iraquíes o la forma en que viajaron de su país de origen a México.

Los indocumentados permanecían bajo custodia en las instalaciones de la oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, en inglés).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?