Barack Obama visitará Turquía en abril

Las discusiones con el Presidente Obama son particularmente importantes para Turquía y Estados Unidos", afirmó Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

19 de Marzo de 2009 | 05:31 | AFP

ANKARA.- El Presidente estadounidense Barack Obama visitará Turquía el 6 y 7 de abril, donde asistirá probablemente al Foro de la Alianza de Civilizaciones que favorece el diálogo entre países occidentales y musulmanes, dijo el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.


"Las discusiones con el presidente Obama son particularmente importantes para Turquía y Estados Unidos", afirmó Erdogan en un programa del canal privado TGRT.


Erdogan indicó que Obama, que finalizará una gira europea en Turquía, se reunirá con los dirigentes turcos el 6 de abril en Ankara antes de llegar a Estambul para asistir "probablemente" al segundo Foro de la Alianza de Civilizaciones.


Las relaciones bilaterales, Irak, Irán, el proceso de paz en Medio Oriente -para el que Turquía se ofreció como mediadora- así como la situación en Líbano y Chipre serán los temas tratados durante la visita, agregó Erdogan.


La Alianza de Civilizaciones, propuesta por España en septiembre de 2004 y retomada por la ONU, es una iniciativa que busca reforzar el diálogo intercultural, sobre todo entre occidente y el mundo musulmán.


Al asumir la presidencia en enero pasado, Obama afirmó su voluntad de restaurar la imagen internacional de Estados Unidos, especialmente en el mundo musulmán.


La visita de Obama a Turquía, anunciada a principios de marzo en Ankara por la secretaria de Estado Hillary Clinton, sin precisar la fecha, está destinada a mejorar las relaciones entre los dos aliados de la OTAN, afectadas por la guerra en Irak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores