Ataque suicida mata a seis personas en Afganistán

El atacante hizo estallar los explosivos en un punto de control en el distrito de Chaparhar, al este de ese país, en momentos en que los policías revisaban automóviles.

21 de Marzo de 2009 | 06:22 | AP

KABUL.- Un ataque suicida en un punto de control policial en el este de Afganistán mató el sábado a seis personas, dijeron las autoridades.


El atacante hizo estallar los explosivos en un punto de control en el distrito de Chaparhar, en la provincia de Nangarhar, en momentos en que los policías revisaban automóviles, dijo un portavoz policial, Gafor Khan.


El estallido mató a cinco civiles y un policía, dijo Khan, quien agregó que otros cuatro civiles y un policía fueron heridos.


Los milicianos usan atentados suicidas para atacar a soldados afganos y extranjeros.
En el sur de Afganistán, un soldado de la OTAN murió en un incidente hostil, dijo la alianza militar el sábado.


El incidente ocurrió el viernes, el mismo día que cuatro soldados canadienses de las fuerzas de la OTAN fueron muertos en dos explosiones separadas, dijo la alianza.


La declaración del sábado no reveló la nacionalidad de la víctima ni el sitio del incidente.


El sur de Afganistán en es centro de la insurgencia encabezada por el Talibán. Miles de nuevos soldados estadounidenses van a sumarse pronto a soldados británicos, canadienses y holandeses que tratan de revertir los avances conseguidos por el Talibán en meses recientes.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores