Marruecos: Cierran una escuela iraquí en Rabat por propagar un rito religioso

La clausura se efectuó después de una denuncia presentada por un ciudadano iraquí, cuyos tres de sus hijos fueron expulsados del centro por motivos confesionales.

21 de Marzo de 2009 | 09:08 | EFE

RABAT.- La escuela iraquí de Rabat fue cerrada por las autoridades marroquíes por "incumplimiento" de las disposiciones legales de la enseñanza privada en Marruecos y por propagar un rito religioso, informaron hoy un comunicado del ministerio marroquí de Educación.


El cierre de la escuela se efectuó después de una denuncia presentada el pasado 3 de marzo a la policía marroquí contra su directora por un ciudadano iraquí, cuyos tres de sus hijos fueron expulsados del centro por motivos confesionales, indicó la nota publicada por la agencia MAP.


El comunicado no ofreció precisiones sobre el rito en cuestión y añadió que los alumnos serán integrados en escuelas y liceos marroquíes informó el comunicado.


El ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al encargado de negocios de la Embajada de Irak en Rabat y a la directora de la escuela, para informarles de esta decisión.


El cierre de esta escuela se produce en el marco de una campaña marroquí contra la expansión del chiísmo en este país, que comenzó con la prohibición de la venta de libros con temática chií, tras la ruptura de las relaciones con Irán.


Rabat anunció el pasado 6 de marzo la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de su Embajada en Teherán en protesta por las críticas vertidas desde ese país a la defensa de Marruecos de la soberanía del pequeño estado de Bahrein, en el golfo Pérsico.


Además de ese incidente, las autoridades marroquíes acusaron a Teherán de querer difundir en Marruecos la doctrina chií, rama del islam mayoritaria en Irán, a través de las actividades culturales de su diplomacia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores