EMOLTV

Jóvenes angoleños rinden alegre homenaje al Papa en estadio de Luanda

El Santo Pontífice se encuentra de gira por Angola y espera reunirse con el Presidente Eduardo Dos Santos.

21 de Marzo de 2009 | 13:15 | AFP

LUANDA.- Más de 30.000 jóvenes angoleños, entre ellos numerosos huérfanos y mutilados víctimas de 27 años de guerra civil, rindieron este sábado un alegre homenaje al Papa Benedicto XVI en el estadio de Dos Coqueiros de Luanda.


El Santo Pontífice, de 81 años, que parecía agotado en la mañana por el calor sofocante y húmedo que reina en la capital angoleña, asistió alegre y divertido a una serie de espectáculos y coreografías típicas realizadas por grupos de músicos al ritmo frenético de los tambores africanos.


Cientos de jóvenes vestidos con gorros y camisetas blancas con el rostro del Papa estampado llenaron el céntrico estadio cantando y alzando banderolas bajo un imponente sistema de vigilancia, que inspeccionó cada objeto que entró en el recinto.


"Es un gran día para Angola, sobre todo para los jóvenes que han perdido a padres y parientes durante la guerra", admitió Denis Julio, de 20 años, que perdió un familiar en los años negros (1975-2002) en los que se enfrentaron las principales guerrillas que combatieron las tropas portugueses en la época colonial.


Por primera vez desde que llegó el viernes pasado a Angola, Benedicto XVI tiene contacto directo con el pueblo angoleño que lo ha recibido cariñosamente en cada trayecto que ha realizado para cumplir sus citas oficiales, como la que tendrá con el Presidente, Eduardo Dos Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?