México: Diez personas fueron asesinadas en el estado de Sinaloa

La policía azteca informó que las víctimas fueron maltratadas con armas de "grueso calibre" antes de ser asesinadas.

21 de Marzo de 2009 | 16:59 | DPA

CULIACÁN, México.- Diez personas asesinadas, siete de ellas en un mismo lugar, fueron víctimas de la delincuencia durante este sábado en el estado Sinaloa, México.


Siete de los muertos aparecieron en una carretera de tierra que une a los poblados de Los Chinos y Guasimal, en el municipio Macorito, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa.


Los muertos fueron encontrados por personas del lugar durante al tarde de ayer, pero la policía llegó esta mañana hasta el lugar y constató que habían sido maltratados "con armas de grueso calibre" antes de ser asesinados.


La policía señaló que cinco cadáveres aparecieron amontonados sobre un pequeño montículo ubicado a un costado de la carretera y que los otros dos se econtraban separados.


Los otros tres asesinatos ocurrieron en diferentes lugares. Uno de ellos sucedió en un camino vecinal  de Culiacán, otro en Guasave y la décima víctima de la violencia, fue el conductor de un bus.


El narcotráfico continúa siendo el principal problema de seguridad en México, a pesar de los operativos lanzados en diciembre de 2006 por el Presidente Felipe Calderón con decenas de miles de efectivos militares y policías.


Los enfrentamientos entre narcotraficantes entre sí y con fuerzas de seguridad dejaron unos 6.300 muertos sólo durante el 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores