Joven es condenado a muerte por espionaje para Israel

Fue acusado de haberse ofrecido como agente al servicio secreto israelí Mossad.

23 de Marzo de 2009 | 04:58 | DPA

SANÁ- La Corte de la Seguridad del Estado de Yemen condenó hoy a muerte a un joven ciudadano yemení acusado de haberse ofrecido como agente al servicio secreto israelí Mossad.

En el mismo juicio, otros dos hombres fueron sentenciados a entre tres y cinco años de prisión.

Según la fiscalía, los tres jóvenes habían enviado mensajes electrónicos al primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, ofreciéndose para trabajar como agentes para el Mossad. Al parecer, la propuesta había sido acogida positivamente por las autoridades israelíes.

El líder del grupo, Bassam Abdullah al Haidari, de 26 años, fue condenado a muerte, Ali Abdullah al Mahfal, de 24 años, a cinco años de prisión, y Emad Ali al Raimi, de 23 años, a tres años de cárcel.

Los tres formaban parte de un grupo de seis sospechosos que fueron arrestados el pasado mes de octubre por mantener supuestamente vínculos con el Mossad. Los otros tres fueron puestos en libertad por falta de pruebas antes de comenzar el juicio.

Los tres hombres condenados también fueron acusados de haber difundido mensajes atribuyéndose falsamente la responsabilidad por el atentado perpetrado el año pasado contra la embajada de Estados Unidos en Saná, que dejó 18 muertos, entre ellos seis atacantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores