EMOLTV

Casa Real sueca fija para el 19 de junio de 2010 la boda de la princesa Victoria

El matrimonio se celebrará en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

23 de Marzo de 2009 | 15:13 | EFE

COPENHAGUE.- La princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, el empresario Daniel Westling, se casarán el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, informó hoy la Casa Real sueca.


La elección de ese día obedece a una larga tradición dentro de la dinastía Bernadotte: los padres de Victoria, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, se casaron el 19 de junio de 1976, y también el príncipe heredero Óscar, luego Óscar I, y Josefina de Leuchtenberg lo hicieron ese mismo día, pero de 1850.


La Casa Real había anunciado el pasado 24 de febrero el compromiso de la pareja, tras celebrarse un Consejo de Estado en el Palacio de Drottningholm.


La prensa sueca llevaba años especulando sobre la fecha de la boda entre Victoria y Daniel, juntos desde 2001.


Victoria, de 31 años, es la primogénita de Carlos XVI Gustavo y Silvia, seguida por la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, además de la única heredera de una casa real europea que permanece aún soltera.


Westling, cuatro años mayor, es dueño de una cadena de gimnasios exclusivos en Estocolmo, a los que acude lo más selecto del mundo empresarial sueco y parte de la familia real.


En uno de ellos se conoció la pareja, cuando la cadena de Westling era mucho más modesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?