Canciller de Brasil protestará contra trato "humillante" a turistas en España

La Fiscalía de los Derechos del Ciudadano consideró que los malos tratos a los viajeros de ese país violaron las normas internacionales sobre derechos y garantías a la dignidad humana.

26 de Marzo de 2009 | 19:53 | DPA

BRASILIA.- El canciller de Brasil, Celso Amorim, protestará ante el gobierno de España por el trato "humillante y discriminatorio" a ciudadanos del país sudamericano que desembarcaron en meses pasados en el aeropuerto de Madrid.

Según informó hoy la Presidencia brasileña, la protesta -que también será elevada al gobierno de Portugal- fue sugerida por la Fiscalía de los Derechos del Ciudadano, que consideró que los malos tratos a los viajeros brasileños violaron las normas internacionales sobre derechos y garantías a la dignidad humana.

La Presidencia agregó que el objetivo de la protesta, a ser elevada a través de una nota verbal, es que los gobiernos de los dos países ibéricos "examinen y, si fuera necesario, revisen cualesquier políticas que sean incompatibles con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para eliminar prácticas discriminatorias contra los turistas brasileños".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores