Japón prepara Ejército ante error en lanzamiento de cohete de Corea del Norte

Para ello, Tokio desplazará interceptores Patriot Advanced Capability-3 con base en tierra al norte del país.

26 de Marzo de 2009 | 21:58 | Reuters
TOKIO.- Japón ordenó a su Ejército que se prepare para interceptar cualquier resto peligroso si el lanzamiento de un misil planeado por Corea del Norte sale mal.

"Emití una orden (...) para que el Ejército se prepare para destruir cualquier fragmento que podría caer sobre Japón como resultado de un accidente que involucre un objeto volador de Corea del Norte", dijo a los periodistas el ministro de Defensa Yasukazu Hamada, luego de una reunión del Consejo de Seguridad de Japón.

Tokio tiene previsto desplazar interceptores Patriot Advanced Capability-3 con base en tierra al norte del país, que se encuentra bajo la trayectoria del cohete, y desplegar dos destructores del sistema de combate AEGIS equipados con interceptores Standard Missile-3 a la costa japonesa.

La Constitución japonesa no permite que sus fuerzas armadas intercepten un misil si se dirige claramente a otra parte, pero Tokio podría intentar derribar un misil dirigido a territorio japonés y podría tratar de interceptar cualquier resto que caiga sobre su territorio.

Pyongyang ha dicho que lanzará entre el 4 y el 8 de abril un satélite, algo que según potencias regionales realmente sería una prueba de su misil de más largo alcance, el Taepodong-2.

Corea del Norte ya ha ubicado lo que se cree es un misil en una plataforma de lanzamiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores